Lo mas leido

Powered By Blogger

Revisa tu Horocopo

Traducir-To translate

lunes, 1 de febrero de 2010

La Duda


Existen días en los cuales una intensa inquietud provoca enfado, miedo, cariño, etc., toda una ola de emociones, muchas veces me preguntaba que era realmente el motivo des esta inquietud, pasaba mucho tiempo buscando una respuesta, una resolución final algo que pudiera poner fin a esta situación. Alguna veces una respuesta ordenada de lo que quería era suficiente para estar en calma, otras veces el cansancio de tanto pensar hacían que me durmiera y olvidara todo el asunto. ¿Pero que es realmente aquello que produce a veces tanta intranquilidad?

Aun no logro responderme con claridad, sin embargo la respuesta que mas ha satisfecho mis inquietudes acerca del motivo de la intranquilidad fue: la duda o incertidumbre. En realidad no me veía atascado en los pensamientos del motivo simple, sino por la duda, el no poder entender con claridad por que sucedió aquello. Esta duda producía que en mi mente se replanteara una y otra vez todo lo sucedido, aumentaba nuevas variables y borraba otras, y de nuevo así y así durante horas y horas.

Esta incertidumbre es en muchos casos el verdadero problema del asunto, todos tenemos malos días o hemos vivido situaciones problemáticas, pero el ingrediente que produce esta inconformidad e incomprensión por lo sucedido es muy posiblemente la duda misma. Una interesante característica de esta duda, es que a veces escoge un mal momento para atormentarnos, un momento en donde no poseemos la información necesaria para solucionarla, deambulamos en supuestos todo el tiempo, por que no tenemos a la mano la fuente de nuestro malestar. Cuantas veces conjeturamos supuestos en nuestra mente con respecto a que sienten o piensan de nosotros otras personas, los celos, el miedo, la ira, todos ellos productos de la duda misma y duda misma producto de nuestros sentimientos. Sentimos celos por que dudamos de nuestra pareja, por que no sabemos en concreto que hace o con quienes se relaciona, dejamos que esta incertidumbre guié nuestra mente hacia una ola de emociones; lo mismo sucede con el miedo; cuando sabemos que algo importante pasara el día siguiente, nos vemos atacados por preguntas, dudas, que nos ponen muy intranquilos el tiempo antes del suceso.

Entender las cosas es una tarea complicada, la duda estará siempre presente en la mente, pero no necesariamente es algo negativo, es por la duda que encontramos respuestas que servirán para vivencias futuras, o pueden ayudar a otras personas a encontrar sus propias respuestas. Esta incertidumbre debe ser vista como una oportunidad para aprender y conocer más acerca de la vida, es muy probable que no logremos encontrar respuestas concretas a las situaciones de la vida, sin embargo es parte de la vida misma, el buscar respuestas nos hacen día a día mas maduros y sabios, no quiero parecer arrogante, pero encontrar respuestas satisfactorias ayudan a tener un poco mas de sabiduría, no encontraremos una guía concreta para encontrar respuestas, pero es mejor desde mi punto de vista el lidiar con la duda y buscar soluciones, que vivir impulsivamente por dudas sin respuestas.

Ver También:
Nuestra Naturaleza Emocional
Modo en que vemos los problemas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que esta informacion te sea de utilidad, gracias por dejar tu comentario, no olvides habilitar tu perfil de Blogger.

Consulta Medica